AL AIRE

Perdió la pierna por bailar en tacones



Cosmopolitan/18 de diciembre, 2016.

Una mujer de 37 años perdió una de sus pierna luego de bailar por mucho tiempo en tacones, a altas horas de la noche en un bar de su ciudad natal: Dunfermline, en Escocia.

Lorrain Burnett tuvo una ampolla en el tacón que desgraciadamente le generó una infección, por lo que ella dejó de caminar.

"No pensé para nada en los pies adoloridos, pero dos años después me estaban quitando la pierna, me rompe el corazón pensar que mi tacones de cinco pulgadas me costaron esto".




"Había una gran ampolla roja en mi pierna izquierda y yo sabía lo que tenía que hacer, solo limpiarla y vestirla. Pero después de una semana, fue tan doloroso que acudí al médico y me recetaron antibióticos. Realmente pensé que me ayudarían", cuenta.

Los médicos llevaron a Lorraine al hospital local, donde eliminaron la piel alterada, pero siguió infectándose. Después de dos años, recibió una noticia devastadora: aguantar esas infecciones para toda su vida, o perder su pierna.

"Tuve que renunciar a mi trabajo, no podía creer lo mucho que mi vida ha cambiado en un par de años. Pase de ser alguien a quien le gustaba salir todo el tiempo a estar completamente atada a mi casa".