AL AIRE

Si no te bañas en dos días, podrías sufrir consecuencias graves según estudio

Resultado de imagen para mujer enjabonada


Redacción/ 14 de octubre, 2016.

¿Sabías que si no te bañas durante dos días seguidos podría generarte infecciones peligrosas?

Según un artículo de TwentyTwoWords, el cuerpo humano tiene cerca de mil tipos de bacterias, donde se incluyen al menos 40 formas de hongos, en su mayoría buenos, pero las bacterias malas necesitan quitarse con jabón porque, de lo contrario, te enfermarías.

“Puedes contener una mala bacteria si no te bañas. Y si ella encuentra la forma de entrar en tus ojos, nariz o boca, puedes enfermarte”, indica el artículo.

Los gérmenes influyen en el mal olor de tu cuerpo porque generan gases que pueden tener hasta 30 distintos olores.

Por otro lado, bañarse previenen las manchas en tu piel porque se evita que se generen aceites que originan imperfecciones en tu cuerpo.

Según la fisicoterapeuta Holly L. Phillips, mantener la ropa puesta tras un largo periodo de ejercicio, “genera un aumento de imperfecciones en la piel”, así como el aumento en el “riesgo de infecciones en la piel por hongos”.

Si tienes problemas para tomar un baño, se deben cambiar las prendas usadas durante el ejercicio. Los dermatólogos recomiendan mantener las axilas y la cara limpios, porque ahí surgen demasiadas bacterias.

Por otra parte, tomar largas duchas es contraproducente, pues la piel expuesta durante mucho tiempo al agua y jabón, eliminan los aceites benéficos, por lo que la piel queda cuarteada y seca.

Así que ya lo saben, a bañarse y que sea rapidito. Es por su salud.


Con información de Life and Style y LopezDoriga.com