AL AIRE

Los restos de Juan Gabriel no descansarán en Michoacán

Resultado de imagen para juan gabriel

SIPSE/ 1 de septiembre, 2016/ Cd. Juárez, Chihuahua/ Foto: Google

Según el gobernador de Chihuahua, César Duarte, los restos de Juan Gabriel se quedarán en Ciudad Juárez porque así lo quiso él.

"Él me dijo 'Alberto Aguilera algún día va a morir, Juan Gabriel nunca', y esto habla precisamente de lo que está sucediendo hoy, Juan Gabriel se quiso quedar para siempre en Juárez", dijo Duarte Jáquez.
El mandatario señaló que los restos de Juan Gabriel llegarán alrededor de las 17:00 horas del sábado a Ciudad Juárez. Después, a las 20:00 horas, se oficiará una misa en su honor, a las afueras de su casa, ubicada en la avenida 16 de Septiembre.

Al término de esta misa, se hará otra exclusivamente para los familiares, agregó.

Duarte detalló que las cenizas de Juan Gabriel llegarán este domingo a la Ciudad de México, para el homenaje póstumo que se le brindará en Bellas Artes.

Además, la casa de la mamá de Juan Gabriel será habilitada como un museo donde "quedará plasmado su legado".

"Esa casa será destinada a conservar los utensilios, vestimentas y cosas. La familia determinará la manera en la que quedará plasmado el legado del maestro. Ese museo será un ícono para los que somos admiradores de la obra de Juan Gabriel".

"El mundo entero podrá visitar y conocer de cerca las cosas de la vida de Juan Gabriel en Ciudad Juárez", dijo el mandatario tras asegurar que en unas semanas estará abierto.

Duarte agregó que las cenizas del cantante regresarán el martes a Ciudad Juárez, una vez que hayan concluido los homenajes póstumos.

Por su parte, el alcalde Javier González Mocken, indicó que este viernes el cabildo local hará una declaratoria oficial para nombrar a Juan Gabriel como "Hijo predilecto de Ciudad Juárez", debido a su obra artística.