AL AIRE

Los japoneses no quieren echar pasión

Resultado de imagen para japonesas sexys


Redacción/ 23 de septiembre, 2016/ Japón.

El gobierno de Japón se encuentra preocupado porque su población, aparte de ser la más vieja del mundo, no quiere tener relaciones sexuales ni mucho menos, crear una familia.

Según una encuesta, los jóvenes nipones prefieren avanzar en su carrera y en su vida laboral por encima del sexo y las relaciones personales.

Resultado de imagen para japonesas sexys


De acuerdo al estudio, arrojó que el 42 por ciento de los hombres que no se han casado manifestaron ser vírgenes; en lo que corresponde a las mujeres, un 44.2 por ciento. Las cifras representan un aumento considerable en comparación al 2010, donde los porcentajes eran de 36.2 y 38.7, respectivamente.

Los encuestados también afirmaron que una relación de pareja les representa problemas y no se encuentran interesados en arrancar una y mucho menos tener un matrimonio; de ahí, el 70 por ciento de los hombres y el 60 de las mujeres se encuentran sin pareja.

Resultado de imagen para japonesasEn el estudio que tomó en cuenta a 8 mil 754 personas solteras y 6 mil 598 parejas casadas que andan entre los 18 y 34 años de edad, mencionaron que la soltería es garantía de felicidad porque representa libertad y crecimiento laboral.

Por otra parte, el fenómeno aumenta porque "para muchos japoneses es difícil abrirse a otra persona", considera Minami, joven de 26 años nacida en Tokio.

“Esto es, obviamente, una generalización, pero me parece que muchos jóvenes japoneses le temen al contacto con otras personas. Es evidente la falta de confianza en sí mismos. Creo que eso tiene que ver con las presiones sociales y escolares”, agregó.

Desgraciadamente, la falta de interés de los jóvenes en las relaciones personales representa una señal de alarma para los economistas de Japón, quienes incluso desarrollaron un reloj digital donde estiman que el 16 de agosto del año 3766, sería el día cuando solamente quede un japonés vivo.

Resultado de imagen para japoneses


Por otro lado, el Instituto Nacional de Investigación sobre Población y Seguridad Social estimó que habrá una reducción de 200 mil a 300 mil habitantes por año, por lo que el gobierno se ha propuesto como objetivo incrementar la tasa de nacimientos del 1.4 al 1.8 por ciento para el 2025.
Para ello, se han ofrecido incentivos fiscales a las parejas casadas, además de que se ampliaron los servicios de cuidado de niños en el país.

Y tú. ¿cómo le harías para convencer a alguien de Japón para que ande contigo y puedan hacer algo?

Con información de BBC y lopezdoriga.com