AL AIRE

Fernando del Solar habla de su vida después del cáncer



Redacción/ 2 de septiembre, 2016/ México/ Foto: El Gráfico

El conductor Fernando del Solar otorgó una entrevista para una revista de espectáculos, en donde mencionó el proceso difícil que ha enfrentado cuando le diagnosticaron linfoma de Hodkin en el 2012.

“Es difícil cuando te dan una noticia de este calibre, cuando el médico me lo dijo yo me hacía chiquito en la silla y lo único que quería era salir de ahí y ponerme a llorar, ya que la palabra cáncer la asociaba con la muerte”, señaló.

Para conseguir su bienestar, el conductor fue a Cuba con el objetivo de conseguir otra opinión médica; desgraciadamente, las cosas no salieron a su favor.

“Después de hacerme todos los análisis otra vez, los doctores me dicen que sí tengo linfoma de Hodgkin y que estaba en fase terminal, osea en fase cuatro, me dice el doctor que no había mucho que hacer”, señaló.

Ante la impactante noticia, analizó:

“Al tener esta enfermedad haces un viaje hacia adentro. Te cuestionas todo el tiempo sobre la vida y la muerte, te preguntas ¿qué es eso morir? O ¿A dónde vamos?, porque siempre nos sentimos inmortales y yo sólo sentía que Fernando se estaba comiendo por dentro; que se estaba haciendo daño y que se estaba dejando de amar”, comentó.

Durante el pasado mes de diciembre, Del Solar permaneció en estado de coma. Sobre ello comentó:

“Lo que yo sentí en esa experiencia era que alguien estaba a mi lado, algo que no puedo describirlo como una imagen, sino que había una luz, se sentía una tranquilidad, una paz, no me dolía nada y la sensación de estar en contacto con esa luz, con Dios, con el amor, está poca madre”, puntualizó.

Fernando del Solar confesó que la vida le dio un cambio de 180 grados que jamás imaginó.

“El día que yo me caso, la sensación era de tengo una familia increíble, tengo una posición que siempre quise, tengo el trabajo que siempre anhelé, entonces el día que me estoy casando, digo, si esto es todo, yo ya palomee todo Díos y entonces pregunté ¿que más hay? Y a los dos meses me dieron la respuesta”, reveló.

Sobre su relación con Ingrid Coronado se limitó a comentar: “fue mi mejor amiga, pero ser amigos hoy no lo veo posible, tener una relación cordial si, pero amigos no”, concluyó.





Con información de El Gráfico