AL AIRE

Aparece estatua de Donald Trump sin ropa



SDP/ 18 de agosto, 2016/ Estados Unidos

Una estatua de Donald Trump desnudo adorna el paisaje esta mañana del parque Union Square, en Manhattan, Nueva York, luego de que un colectivo anarquista autodenominado INDECLINE decidiera organizar una humillante protesta en contra del candidato presidencial.

En redes sociales circulan cientos de fotografías de curiosos que se han acercado al famoso parque noeyorquino para retratarse junto a la réplica del candidato republicano. En entrevista con The Washington Post, un vocero de INDECLINE afirmó que otras estatuas fueron colocadas en parques de las ciudades de Seattle, San Francisco y Los Ángeles.

El activista, quien habló en condición de anonimato, dijo que el proyecto se titula "El emperador no tiene bolas", y trata de representar la adoración de algunos de los simpatizantes del magnate, quien perfila más una actitud de dictador que de gobernante.

Las piezas, hechas de silicon y arcilla, tardaron 4 meses en elaborarse y pesan 36 kilogramos cada una. Miembros de INDECLINE las fijaron con un pegamento industrial conocido como epoxy.