AL AIRE

Ya No Faltarán los Tacos en el Mundo: Mexicano Lanza una Impresora de Tortillas.



Flatev


Algo que se extraña mucho cuando un mexicano sale de su patria es la tortilla. Indudablemente es el alimento más añorado y muy representativo de nuestra cultura. Lo malo es que estando fueras, aparte de caras, no tienen el mismo sabor o es complicado conseguir los ingredientes para que este alimento sepa tal cual se prueba en nuestro país.

Pues al parecer, ya no se sufrirá por la ausencia de la tortilla en la mesa de cualquier parte del mundo gracias a Carlos Ruíz que lanzó Flatev: una impresora de tortillas.

Flatev es una máquina que funciona con cápsulas que contienen todos los elementos que conforman el alimento, se colocan en la máquina y en pocos segundos se tendrá una tortilla lista para ser comida.

La razón de este singular aparato se debe a que el señor Ruíz quería seguir comiendo tortillas después de que se mudó de Guadalajara a Europa, posteriormente a Estados Unidos; pero no tuvo suerte cuando trató de hacerlas a mano.

El proyecto está en etapa de financiación en Kickstarter, actualmente lleva reunidos más de 100 mil dólares, con 26 días por delante. Se espera que cuando sea puesta a la venta tenga un costo de 437 dólares (cerca de 7700 pesos) y cada cápsula podrá ser adquirida por 79 centavos de dólar (14 pesos).

Con información de Kickstarter.