AL AIRE

Murió en Soledad Tipo que Tenía más de 3 Mil Amigos en Face

Tenía 3,544 amigos en Facebook y murió solo, entre basura
Foto: El Mundo.


MADRID, ESPAÑA.— Un español de 51 años fue encontrado muerto por las autoridades al interior de su hogar, donde falleció en soledad, fue encontrado de objetos inútiles y basura acumulada en su morada.

El sujeto tenía 3 mil 544 amigos en Facebook y fue identificado como José Ángel Taboada gracias a una de sus amigas de redes que se percató que llevaba una semana sin contactar la red social y tampoco contestaba al Whatsapp.


José Ángel no contactaba con sus vecinos ni su entorno cercano. A pesar de que su historia fue noticia en casi todos los medioos, una semana después nadie había reclamado el cuerpo y el Ayuntamiento de Vigo lo sepultó en una fosa de beneficencia con el número 113.

Taboada padecía del Síndrome de Diógenes, que caracteriza a personas que viven solas y aisladas de su entorno, acumuladores de objetos y que pueden provocar problemas de convivencia con sus vecinos debido precisamente al mal olor, producto de los artículos estancados.

José Ángel fue hijo único, huérfano de padre y madre, que soñaba con perderse algún día en una isla desierta del Pacífico, un tipo al que algunos de sus más fieles seguidores consideraban "un líder".