AL AIRE

REINA DE BELLEZA SE CONVIERTE EN HOMBRE.


Ashton Colby renunció a competir por ser la mujer más bella de Estados Unidos. ¿La razón? Quiere ser hombre.

La ex mujer, de 23 años de edad, tenía características que le daban atributos como una mujer bella. Compitió en certámenes desde que tuvo 17 años y fue finalista en Miss Ohio 2011. Pero ella anhelaba algo más que ser hermosa: ser hombre.

Fue en 2012 cuando a sus 20 años fue declarada como transexual. La joven tomó un tratamiento de testosterona para iniciar el cambio de sexo que deseaba. Después se sometió a una mastectomía doble que le valió cerca de 8 mil dólares y ahora está por elegir una operación de reasignación sexual.


Ashton, quien no revela su nombre original, mencionó que cuando salió como transgénero, la gente no entendía que ella quería ser un hombre, porque la catalogaban como una chica bonita. Eso le complicó declarar lo que desde pequeña sentía.

"Mi mamá quería que hiciera ballet y usara vestidos, pero yo era un marimacho y me gustaba el béisbol", relato el ahora joven.

La entonces adolescente comenzó a ir al gimnasio, teñirse el cabello y usar maquillaje. El aspecto llamó tanto la atención de los organizadores del certamen de belleza de su localidad y triunfó en varios concursos de la especie.

Ashton asegura que al ganar estos concursos reprimía más sus deseos de ser hombre, pues mostraba al público su belleza y figura femenina que tanto le avergonzaba. En 2011, confundida por su orientación sexual, decidió que el certamen Miss Ohio, el cual pudo llevarla a Miss América, sería el último en el que participaría.

En la actualidad, Ashton cursa la universidad y vive con su novia. Lleva un año de relación.

El ahora joven asegura que YouTube lo ayudó en su transición. Por lo que decidió mostrar su proceso de cambio de sexo en este sitio y en redes sociales. Su objetivo: orientar y apoyar a quienes están en la misma situación que ella/él atravesó.