AL AIRE

DOS RAZONES POR LAS QUE LA CERVEZA DEBE TOMARSE EN TARRO O VASO.


Por tradición, México ha sido un país cervecero. Cada año, un mexicano consume 60 litros de cerveza en promedio. La cerveza es la bebida alcohólica más consumida en la nación. ¿Y saben una cosa? Se está tomando mal.

Si eres de los que le toma directo de la botella, como es el caso con las caguamas. Lo estás haciendo mal. ¿Por qué?
Según Guillermo Ysusi, integrante de Beer Server de Cerveceros de México —organización que agrupa a los principales productores de cerveza artesanal en México—, la cerveza siempre debe beberse en vaso:

"La razón es simple. Al verter la bebida en un vaso, la cerveza comienza a perder gas (dióxido de carbono) y eso es importante por dos razones. La primera: evita la sensación de hinchazón y pesadez que muchas personas suelen relacionar con la cerveza. De esta forma, explicó Ysusi, el gas no queda atrapado en el estómago.

La segunda es que al escapar el dióxido de carbono, los aromas contenidos en la cerveza se volatilizan y permiten apreciar mejor sus cualidades organolépticas —para los cuates, les sabrá mejor—. Ambas razones serían imposibles si la bebida está embotellada porque el gas se liberaría a través de una boca pequeña.

Con información de Animal Gourmet