AL AIRE

JULIÓN ÁLVAREZ Y LA MS, LOS ARTISTAS MÁS ESCUCHADOS EN SPOTIFY.



La plataforma musical de música en línea Spotify dio a conocer sus resultados de fin de año que informan sobre los cantantes y las melodías más reproducidas entre los usuarios del servicio.

En México, Julión Álvarez y su Norteño Banda, seguido de la Banda MS de Sergio Lizárraga y La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho se convirtieron en los artistas más escuchados. Ariana Grande, Natalia Lafourcade, Ha*Ash, Shakira y Katy Perry fueron las cinco mujeres más sintonizadas en la plataforma.


A nivel mundial, Drake fue el artista más escuchado: acumuló mil 800 millones de reproducciones y obtuvo 46 millones de escuchas.

Como cantante femenil más escuchada, quedó Rihanna con mil millones de clics, mientras que la canción "Lean On" de Major Lazer fue el más solicitado en México y el mundo con 540 millones de reproducciones.

El tema de Enrique Iglesias y Nicky Jam "El Perdón" obtuvo el segundo lugar, mientras que "Uptown Funk" de Mark Ronson con Bruno Mars, fue la tercera canción más escuchada.

A nivel histórico, Ed Sheeran es el artista más escuchado con más de 3 mil millones de reproducciones y más de 59 millones de usuarios escuchándolo a lo largo de este 2015.

Justin Bieber tiene el récord de la canción más seleccionada en un solo día con 36 millones de solicitudes.

Con información de Radio Fórmula.