AL AIRE

ESTUDIOS CONFIRMAN QUE LOS MALHABLADOS TIENEN MEJOR VOCABULARIO.



Hay veces que las personas que dicen malas palabras son acusadas de ser tontas, maleducadas e irrespetuosas. ¿Qué creen? Ya hay un estudio que las respalda como personas inteligentes y asegura que aquellos que tienen un repertorio amplio de malas palabras a su disposición, son más propensos a tener un vocabulario más rico que los que no lo hacen.

El estudio pone en entredicho el juicio social hacia las personas que "mal hablan" mucho.


Los psicólogos Kristin Jay y Timothy Jay del Colegio Marista y la Universidad de Massachussetts de Artes Liberales, supusieron que las personas que son hábiles con el lenguaje malhablado tienen mayor fluidez del lenguaje en general


Los científicos realizaron un experimento donde el resultado fue un amplio lenguaje limpio por parte de los analizados mientras daban nombres de animales como pudieran en 60 segundos, palabras que calificaron como un indicador de vocabulario y el interés por el léxico correcto de cada uno de los presentes en mencionado experimento. En otro grupo, se les pidió que escribieran malas palabras y los nombres de animales que empiezan con la letra "a".

Los científicos, en conclusión, encontraron que la capacidad de generar malas palabras no es un índice de pobreza de lenguaje sino que va muy vinculada con personas que tienen buena fluidez verbal y un amplio vocabulario correcto.

¿Cómo ven?