AL AIRE

VIDEO: CONDUCTORA DE TV ES ACOSADA POR SU COMPAÑERO EN VIVO; DESPUÉS TELEVISORA ACLARA QUE ESCENA FUE ACTUADA Y AMBOS TERMINAN DESPEDIDOS.

Ante el hecho, la conductora optó por retirarse el micrófono y finalizar su participación en el programa. “¡Yo no puedo trabajar así!” , reclamó.


Ciudad Juárez.- La conductora Tania Reza, quien labora en la empresa Televisa en Ciudad Juárez, fue víctima de discriminación, acoso sexual y agresión física por parte de su compañero Enrique Tovar en vivo en el programa ATM.

Tovar comenzó a hacer señalamientos al escote de la conductora, quien inicialmente respondió con una incómoda sonrisa pero después manifestó abiertamente su desagrado hacia los comentarios de su compañero. Sin embargo, esto pareció no importarle a Tovar pues no sólo continúo con los comentarios sino que le tocó un seno.


Reza reclamó a Tovar, quien de inmediato negó la agresión. “No te agarre la bubie”, dijo a pesar de que las cámaras caparon el momento. A pesar de la inconformidad de Reza, Tovar insistió una vez más y toco de nueva cuenta el seno izquierdo de Tania. “Si te hubiera agarrado, te hubiera hecho algo así”, dijo.

Ante el hecho, la conductora optó por retirarse el micrófono y finalizar su participación en el programa. “¡Yo no puedo trabajar así!” , reclamó.

Luego Enrique Tovar habría dicho. “Mira, no te gusta, una disculpa a mi gente, mi compañera está un poquito hormonal, se me hace que se le subieron las ubres, irá.”

Ciudad Juárez, sede del programa, ha sido conocido por el alto índice de feminicidios pues de acuerdo con organizaciones de la sociedad civila se han registrado 727 de 2010 a 2014.

Aquí el video del hecho:




Horas después de que circuló en redes sociales el video, Televisa respondió que “la escena fue actuada con el propósito de crear un contenido viral”, pero que los conductores nunca lo informaron a la producción.

En un comunicado, Grupo Televisa indicó que el área de Recursos Humanos realizó una investigación “en la que ambos (conductores) señalaron que la escena fue actuada con el propósito de crear un contenido viral, y que no informaron a la producción que realizarían ese acto ofensivo”.

Además, Televisa despidió a ambos conductores “en congruencia” con el Código de Ética de la empresa que “reprueba rotundamente este hecho y cualquier tipo de acoso”.


Con información de SDP y Animal Político