AL AIRE

MÉXICO VENCE AL ANFITRIÓN CHILE EN EL MUNDIAL SUB 17


La Selección Mexicana Sub 17 consiguió su pase a los cuartos de final de Mundial de la categoría al vencer al anfitrión Chile por 4-1.

Los muchachos de Mario Arteaga habían sido mejores desde el inicio del partido pero no pudieron hacerlo patente en el marcador.

Sorpresivamente fueron los andinos quienes se pusieron al frente al minuto 40 cuando en una jugada a balón parado Brian Leiva aprovechó una duda del portero Abraham Romero para irse al frente en el marcador.


Pero la ventaja de los locales duró tan solo un minuto cuando Zamudio llegó a cerrar la pinza en una jugada por izquierda para igualar los cartones e irse al descanso con el empate a un gol.

En el comienzo de la segunda parte Eduardo Aguirre tuvo una muy clara pero llegó incómodo a rematar y el balón se fue por encima.

Pero al 60 un estupendo disparo de Pablo López en el bordel del área grande dejó sin oportunidad al portero chileno para el 2-1.

Ocho minutos después 'Lalo' Aguirre se sacó la espina de la gran falla y se anticipó al portero para rematar un centro de López y aumentar la ventaja mexicana. Ya en tiempo agregado Diego Cortés remató un buen servicio para el 4-1 final.