AL AIRE

Revelan la causa de muerte de Joan Sebastian.



Joan Sebastian murió por una falla orgánica múltiple
que fue consecuencia del cáncer de huesos que padeció durante 16 años, así lo indicó Juan José Díaz Miranda, doctor de cabecera del "Poeta del pueblo".

El médico que acompañó a "El Rey del Jaripeo" hasta el fin de su vida, comentó que los últimos momentos vitales del cantautor fueron muy dramáticos.

"La agonía fue terrible, fueron 14 horas de agonía que la sufrimos tratando de hacer algo. Teníamos todo ahí: monitores, oxígeno, catéteres, pasar por dosis masivas de bicarbonato, tratar de que su cuerpo se compensara y tratando de que su fortaleza lo sacara adelante", expresó.

Desafortunadamente, Joan Sebastian no libró la cuarta recaída, la que lo llevó a la falla orgánica múltiple: "Falló el corazón, falló el pulmón, falló el riñón nuevamente, el hígado falló importantemente, entonces falló todo", agregó el médico y amigo del oriundo de Juliantla, Guerrero.

Con gran pesar, el Doctor Díaz contó que el compositor montó un cuarto de terapia intensiva en su rancho de Teacalco, Guerrero, donde falleció: "Obviamente sentí que ahí ya se había entregado. Ya había concebido la idea de que las limitaciones eran muchas porque ya no podía montar a caballo y su vida estaba arriba de los caballos, así que para él fue un golpe terrible", concluyó.




Con información de TVNotas.