AL AIRE

Bolivia da la sorpresa y gana a Ecuador en Copa América.

Los jugadores de la selección boliviana celebran la victoria sobre Ecuador al término del partido Ecuador-Bolivia, del Grupo A de la Copa América

Bolivia logró una sorprendente victoria 3-2 ante Ecuador este lunes en la segunda jornada del grupo A de la Copa América 2015 y dejó a Ecuador con escasas opciones de clasificar a los cuartos de final.

El equipo altiplánico acaricia su primer pase a cuartos desde 1997. Se adelantó en el minuto 5 por mediación del central Ronald Raldes y se fue al descanso con una ventaja de 3-0 con los tantos del volante de origen sueco Martin Smedberg-Dalence en el 18 y Marcelo Martins, de penal, en el 43.
La selección de Ecuador resucitó en la segunda parte y se acercó con los goles de Enner Valencia, en el 48, y Miler Bolaños, en el 81, pero no les alcanzó para empatar el encuentro.

Cabe resaltar, que el equipo de Gustavo Quinteros, técnico de Ecuador, desaprovechó un penal en la primera mitad por el fallo de su figura Valencia y, en el asedio final, Christian Noboa estrelló un balón en el larguero.

Con este resultado Bolivia suma cuatro puntos, mientras que Ecuador se quedó en cero. Los altiplánicos cerraran su participación en el grupo ante Chile el viernes 19 de junio, mientras que el elenco ecuatoriano jugará el mismo día ante México.