AL AIRE

Águila tuzada


En un duelo que rebasó las expectativas emocionales, Pachuca deprimió el ánimo americanista en la recta final del partido cuando eliminó por marcador de 3-4 (5-7 global) al campeón defensor América, en uno de los partidos de los cuartos de final del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.


Al minuto 11, Cristian Penilla aprovechó el descuido defensivo de Las Águilas; en el 44, Oribe Peralta empató con gol de chilena; en la segunda parte, América aventajó al minuto 52, con un balón aéreo que empujó con un remate de cabeza; pero cuatro minutos después, Walter Ayoví envió un potente disparo que se coló cerca del poste derecho de Moisés Muñoz, luego del desvío de un defensor.

La tensión americanista prevaleció hasta que un golazo de tiro libre del ecuatoriano Michael Arroyo alojaba, por el momento, a Las Águilas en semifinales; sin embargo, pasado el tiempo de compensación, Pachuca se fue con todo, buscando el gol que le diera el pase a la semifinal y un balón que tapó Pablo Aguilar en la mano, provocó que el árbitro marcara penalti y expulsión al defensor americanista. Frente a Muñoz, Darí Cvitanich generó el 3 a 3 que le daba el pase a semifinales al cuadro tuzo.

Por si fuera poco, Germán Cano aprovechó que América se fue con todo al frente y con un contragolpe hizo el 3-4, gol que terminó sepultando las aspiraciones americanistas.