AL AIRE

Monarcas Morelia presenta su 11 histórico.



MORELIA, MICH, 2 DE DICIEMBRE .— La dirección de comunicación de Monarcas Morelia difundió a través de su sitio web, la alineación de los once jugadores más históricos de la institución que fueron sometidos a votación por parte de los cibernautas y aficionados al equipo de la fuerza.

La dirección de comunicación de Monarcas Morelia difundió, a través de su sitio web, quienes fueron los jugadores que forman su 11 ideal, elementos que se propusieron a votación por medio de la página oficial de Facebook del equipo michoacano y con motivo de la conmemoración del futbol en Morelia.

Los aficionados escogieron a los 11 elementos más representativos de la institución. La dinámica tuvo una duración de dos semanas y estos fueron los resultados:

Portero: Angel David Comizzo, elemento fundamental en la obtención del único título que goza Morelia (Invierno 2000).


Defensas centrales: Darío Franco, argentino que fue capitán del equipo campeón en el año 2000 y Ricardo Campos, capitán del Atlético Morelia de la década de los 80 y 90.



Laterales: Carlos Adrián Morales, actual capitán del equipo, campeón en el Invierno del 2000, Copa MX Apertura 2013 y la Supercopa Apertura 2014; además ha jugado dos finales de liga y dos de Concachampions.


Mario Ruiz, michoacano de nacimiento y pieza fundamental en el campeonato del 2000 y los subcampeonatos del 2002 y 2003.

Medios de contención:  Mario "Mudo" Juárez, referente del otrora Atlético Morelia por más de 10 años y elemento que ha jugado más partidos con el cuadro amarillo.


Volante derecho: Antonio Villalón, símbolo del Morelia en la década de los años 50 y 60. Por si fuera poco, logró ser convocado a la Selección Nacional previo al mundial de Inglaterra 66.

Volante izquierdo: Jacinto Ambriz, elemento que consiguió el ascenso a Primera División en 1981 contra Tapatío y salvador del equipo con un gol que conservó a la institución durante la temporada 1982-1983 contra Zacatepec.

Enganche: Mario Díaz, jugador 10 del Atlético Morelia en los años 80.



Delanteros: Marco Antonio "Fantasma" Figueroa,  ídolo de la afición purepecha y máximo anotador en la historia de la institución con 130 goles. Jugó para Morelia en dos etapas: 1986-1989 y 1994-1997.


Alex Fernandes: el atacante se convirtió en el segundo mejor goleador de la historia del equipo con 70 goles. Jugó entre 1999 y 2002, además de lograr el campeonato del equipo en el Invierno del 2000.


Para esta y más información, te invitamos a que escuches. Tocando el balón en punto de las 9 de la noche.