AL AIRE

Matosas, nuevo DT del América; debutará contra el León.


México.— El director técnico uruguayo Gustavo Matosas llegó a la Ciudad de México, y este viernes será presentado como nuevo técnico del América, aseguró Yon de Luisa, directivo de América.


"Si todo sale bien, el viernes estaríamos presentando a Matosas y a los refuerzos", dijo el directivo un día después que Antonio Mohamed dejara el país.

Gustavo Matosas tendrá un interesante comienzo de torneo Clausura 2015 con América cuando reciba a su anterior equipo, el León.

Matosas, quien hace tres semanas se desvinculó de los “Panzas Verdes”, se convirtió en el más firme candidato para tomar las riendas de las Aguilas, tras la salida del argentino Antonio Mohamed, quien conquistó este domingo el título del Apertura 2014.

Mientras que los refuerzos, el colombiano Carlos Quintero, así como los argentinos Darío Benedetto y Cristian Pellerano, ya están en la capital del país para ser también presentados como elementos del cuadro "azulcrema".

Yon de Luisa confesó a ESPN que se acercaron al técnico uruguayo, bicampeón con el León, cuando éste renunció al quedar La Fiera sin posibilidades de jugar la Liguilla.

Al ser cuestionado sobre el por qué no renovar Mohamed, estratega que consiguió los objetivos del liderato y el título, De Luisa justificó su decisión y dijo que el estilo poco vistoso del Turco fue la gran determinante.

"Tenemos una afición muy exigente, que no sólo exige ganar, sino ser atractivos, ser siempre ofensivos y yo creo que eso es nuestro objetivo: ganar y gustar en los partidos", aseveró (aztecadeportes)