AL AIRE

Transexual pide de nuevo ser hombre porque ser mujer está canijo.

Una transexual pide ser un hombre de nuevo porque es muy duro ser mujer.


Una mujer transexual exige al sistema de salud británico que le costee el cambio de sexo. Chelsea Attonley ya no quiere ser mujer y, a sus 30 años, quiere volver a ser un hombre. La británica decidió cambiarse de sexo y de nombre hace siete años, cuando era Matthew, un travesti británico conocido como Miss Marabú.


Según cuenta Chelsea al diario The Mirror, se ha dado cuenta que quiere volver a ser hombre porque es muy duro vestirse, maquillarse y actuar como una mujer. Además, señala que nunca se ha sentido valorada como tal y que por muchas operaciones a las que se someta nunca se ha sentido plenamente una mujer.

Por ello, la británica pide al sistema de salud de su país que le pague las operaciones necesarias para recuperar su identidad y volver a ser Matthew, ya que, debido a su estado de depresión y ansiedad, no puede trabajar y tiene que vivir de las prestaciones sociales del estado.

Su decisión ha sido duramente criticada por la asociación británica de contribuyentes, ya que entienden que no es un caso de salud que el sistema público deba cubrir. Y es que su tratamiento de cambio de sexo está valorado en 18.000 euros.

Aun así, Chelsea ya ha comenzado un tratamiento de testosterona como primer paso para volver a ser hombre .