AL AIRE

Confirmado: Aldo de El Recodo fue asesinado por su esposa.


México, D.F. a 22 de octubre del 2014.- En conferencia de prensa, iniciada hoy a la 13:00 horas en la Subprocuraduría de la Unidad Administrativa de Mazatlán, Sinaloa, el procurador del Estado de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, presentó a los responsables de la muerte del músico Aldo Sarabia.
Los involucrados son Alma Delia, identificada como esposa del músico de La Banda El Recodo y Yahir Alfredo Sandoval Estrada, como el amante de esta última.
Ambos fueron detenidos anoche, se dice que planearon sigilosamente el asesinato. Todo comenzó cuando Alma Delia lo invitó a desayunar a un restaurante de mariscos, para lo cual ella lo recogió en su domicilio a bordo de una camioneta donde ya venía escondido en la parte trasera Yahir Alfredo Sandoval . Fue durante el trayecto que este último le disparó a Aldo. Acto seguido se trasladaron rumbo al municipio de El Recodo donde lo enterraron.
Se estableció que la mujer del músico y el coautor del asesinato, se conocieron hace 4 meses, cuando él visitó el puerto de Mazatlán, procedente de Culiacán, en donde laboraba en una tienda comercial de carnicero.
Tanto Alma Delia como Yahir Sandoval ya están plenamente acusados por homicidio calificado. La condena que podrían recibir es de 30 a 50 años de prisión.
El cuerpo será entregado hoy a sus familiares para ser velado en una funeraria del puerto y posteriormente sepultado (BANDAMAX)