AL AIRE

Muere Gustavo Cerati, ex líder de Soda Stereo.



El músico argentino Gustavo Cerati, líder de la mítica banda Soda Stéreo, falleció este jueves en Buenos Aires tras permanecer cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular, confirmó la familia a través de un comunicado.Cerati, de 55 años, sufrió el accidente cerebrovascular durante una gira en Venezuela, en mayo de 2010, que le sumió en un coma del que nunca despertó. Falleció en horas de la mañana, según comunicó el médico Gustavo Barbalace, citado por el diario porteño El Clarín.

“Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio”, confirmó en un comunicado la clínica Alcla de la capital argentina.

Lilian Clark, madre del cantante. había señalado al mismo diario inicios de agosto pasado -cuando cumplía años Cerati- que "está entero, no sufre para nada, así que ahí estamos, al pie del cañón, esperando el milagro".

En mayo pasado, a cuatro años de haber caído en coma, se había anunciado que el cantante, neurológicamente, no había sufrido cambio alguno.

La última vez que Cerati subió a un escenario fue la noche del 15 de mayo de 2010 en Caracas, donde se presentó como parte de su gira 'Fuerza natural'. Tras el concierto, se desvaneció a causa de una reducción del flujo sanguíneo en el cerebro y desde entonces nunca más despertó.