AL AIRE

Oribe Peralta fue extorsionado.



El delantero de las Águilas de América, Oribe Peralta, fue objeto de un intento de extorsión con 500 mil pesos por dos mujeres que querían publicar fotos comprometedoras del 'Hermoso', sin embargo, dichas mujeres, ya encarceladas, niegan las acusaciones.
"Me pareció una persona agradable, por lo que intercambiamos números telefónicos[...], recuerdo en esa ocasión esta mujer me sacó diversas fotografías con las cuales me incomodó y le pedí que no lo hiciera; paró, me dijo que eran para su álbum personal", declaró Peralta en la indagatoria FAS/T1/921/14-08 que publicó el rotativo mexicano.Según indica el diario Reforma, Peralta declaró ante el Ministerio Público que en enero del 2014 conoció a Natividad en una fiesta, y fue en esa ocasión cuando la mujer le tomó las fotografías.
Peralta reveló que en pocas ocasiones tuvo contacto con la joven, pero el 17 de agosto se enteró que Natividad quería hablar con él porque tenía la intención de sacar a la luz las fotografías.
"Me estaba tratando de localizar porque quería hacer públicas esas fotografías, situación que me generó temor, ya que pone en riesgo mi integridad moral, ya que soy una figura pública y mi reputación es primordial para la profesión que desempeño", expresó de acuerdo con Reforma.
Tras conocer el motivo por el cual Arlem deseaba hablar con él, el delantero de las Águilas se comunicó con su amiga, Esther Shueke Daniel. El 'Hermoso' señaló que sólo juntó 250 mil pesos y se los entregó a su amiga, quien enseguida fue a la PGJDF a denunciar la extorsión y después arregló cita con las mujeres señaladas. Una vez sentadas no tardaron mucho en ser detenidas por la policía, compartió el reporte.
Ambas fueron llevadas al penal de Santa Martha Acatitla y se espera que este miércoles se dé a conocer es su situación.