AL AIRE

Carrera Jóvenes por Candela: todo un éxito rotundo.



Más de 700 competidores de diversas edades acudieron la mañana del pasado domingo para su participación en la carrera "Jóvenes con Candela" afuera de la Catedral de Morelia. El evento fue organizado por esta emisora en conjunto con el Ayuntamiento de la capital michoacana, vía el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM).

El Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina y el Gerente General de Cadena RASA (grupo al que pertenece Candela 92.3 FM) el Lic. Arturo Herrera Cornejo, dieron el banderazo de salida a los participantes quienes corrieron desde el Centro Histórico hasta la Avenida Acueducto (a la altura del Estadio Venustiano Carranza) y de ahí en contrasentido hasta el punto de partida.

En la categoría masculina llegó en primer lugar Juan Armando Rosales en un lapso de 18 minutos, seguido por Edgar Olmedo Valenzuela (18:39) y Eduardo Guerrero Herrejón (21:05).

En la categoría femenil, Elizabeth Rendón Figueroa llegó en primer lugar con un tiempo de 23 minutos y 53 segundos, seguida por Adriana Yazmín Prado Manríquez con 24:27 y Mayra Ayala Hernández con 25:21.

Después de la carrera, los competidores se deleitaron con la ceremonia de premiación amenizada por el Kissyfur y el Compilla, la música de la banda Llano Verde y las coreografías cortesía de Fashion Dance Studio.

"La carrera fue programada en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Juventud, para fomentar la convivencia entre los morelianos mediante la activación física", dijo el director general del IJUM Pablo César Sánchez Silva. Al mismo tiempo señaló que a los primeros lugares se les premió con mil pesos en efectivo a cada uno y a los segundos y terceros lugares con kits deportivos.

Candela 92.3 FM agradece tu participación en la carrera; muy pronto te esperamos en otro evento. De la misma manera, todas la gracias al IJUM por las facilidades otorgadas para la realización de esta competencia.