AL AIRE

Mohamed, nuevo entrenador del América; "Piojo" tendrá mundial con El Tri.


Habrá cambio en América: Antonio Mohamed sustituirá como técnico a Miguel Herrera, quien estará al frente de la Selección Mexicanaen Brasil 2014.

Durante una reunión del Comité de Desarrollo Deportivo de la Federación Mexicanade Futbol se determinó que el "Piojo" continúe al frente del Tri rumbo al Mundial.

La partida del Piojo dejó la puerta abierta para el arribo al banquillo de Coapa del Turco. El anunció se hará una vez que los Azulcremas concluyan su participación en la Liguilladel torneo Apertura 2013.

Una fuente cercana a la negociación con los representantes del técnico argentino señaló que sólo es cuestión de días para que se oficialice el anuncio. Incluso, se menciona que Mohamed ya entregó una lista de nombres para reforzar a su futuro cuadro.

Además, existe un pacto de confidencialidad que estipula que ni el Turco ni la directiva del América pueden hablar de este tema ante los medios de comunicación.

En la reunión también se acordó que Ricardo Peláez permanezca como director deportivo del combinado nacional, mientras que Héctor González Iñárritu continuará en el puesto de director general de Selecciones Nacionales. El puesto de Peláez en el club capitalino no será ocupado por nadie, ya que al término de la justa mundialista el dirigente se reincorporará.

Así, este lunes 2 de diciembre, la Asamblea de Dueños únicamente dará el visto bueno para la ratificación de Herrera, indicó Jesús López Chargoy, presidente del Puebla, al salir de la reunión.

“Miguel Herrera es la única propuesta que se va a presentar para el día lunes y todos los directivos hemos estado de acuerdo que el Piojo sea el director técnico para el próximo Mundial.

“Realmente nos dimos cuenta que la dupla que hace Ricardo (Peláez) con el Piojo Herrera funciona en el club (América) y ha funcionado en estos dos partidos de la Selección. Si es una dupla que ya ha trabajado, lo más indiciado es solicitar que los dos se incorporen a la Selección de forma definitiva con el ‘microproceso’ mundialista que nos queda de aquí a Brasil”, aceptó.

Lo que se analizará en la próxima junta es sí se encomienda el proceso rumbo a Rusia 2018 al Piojo. “Eso sí ya lo vamos a platicar el día lunes y ahí se tomará la decisión”, agregó López Chargoy.

Herrera dirigirá lo que resta de la Liguilla al América antes de despedirse para tomar por completo las riendas del Tri, que tiene su primer partido de preparación el 29 de enero del 2004 en San Antonio, Texas, ante Corea del Sur.

Record