AL AIRE

Gabriel Caballero ya no es técnico del Pachuca.

Caballero deja la dirección técnica del Pachuca.

Gabriel Caballero dimitió como técnico del Pachuca, informó este lunes el club, tras un torneo irregular que selló con una goleada en contra este fin de semana.

El exjugador de Los Tuzos anunció su decisión a la directiva este lunes en una reunión con el vicepresidente deportivo, Andrés Fassi, informó el Pachuca.

“Expresó esta decisión con el fin de buscar que pronto la institución a la que quiere mucho y le ha dado tanto, pueda tomar el paso que la afición, directiva y jugadores anhelan”, indicó el club en el comunicado.

En tanto, Caballero agradeció a la directiva la oportunidad de dirigir “al equipo de sus amores”, según el Pachuca.

“Agradezco el gran cariño e invaluable apoyo de toda la afición tuza durante este tiempo, de igual forma a (el presidente del club) Jesús Martínez y a Andrés Fassi por depositar en mí su confianza”, dijo Caballero.

La salida del argentino naturalizado mexicano ocurre luego de los resultados irregulares en el equipo tuzo, que solo ha podido conseguir nueve de 24 puntos posibles en el actual Torneo Apertura 2013.

El mediocampista del conjunto Jorge Hernández, dijo que la salida de Caballero se debe a los jugadores y que solo ellos pueden sacar adelante al Pachuca.

“Así es el futbol, hay que seguir trabajando para que el equipo se pueda levantar, porque si no seguiría igual y tenemos que revertir esto, somos los culpables de la salida de Gabriel y nos corresponde salir de esto”, señaló Hernández, según un reporte de Notimex.

De acuerdo con el futbolista, el plantel esperaba salir de la mala racha bajo la batuta de Caballero.

“No espetaba que saliera esta semana, sentía que podía estar más tiempo con nosotros a pesar de que no se ganaba”, añadió

En su último partido, Pachuca fue goleado 4-1 por Monarcas Morelia, actual líder del torneo. El club se encuentra en el lugar 11 con nueve puntos, producto de dos victorias, tres empates y tres derrotas.

Caballero llegó a dirigir el primer equipo a mediados de noviembre pasado tras la salida de Hugo Sánchez.

El club hidalguense informó que su directiva se encuentra en busca de un reemplazo para el banquillo.




CNN.com