AL AIRE

Éste es Vicetich, nuevo DT de la Selección Mexicana de Futbol.

Para eso necesita un técnico que pegue el timonazo y por eso contraron a Víctor Manuel Vucetich, conocido en el fútbol manito como El Rey Midas: equipo que toma, lo saca campeón; en toda su carrera sólo perdió una final de las que disputó (ganó 14 de 15).

En su época de jugador comenzó como delantero y después terminó jugando como volante ofensivo. En total jugó 108 partidos de Liga, sin gran éxito. Terminó su carrera muy joven a los 28 años, después de una mala operación de apendicitis.

Su trayectoria como entrenador comenzó en 1996 y dirigió a: Cruz Azul, La Piedad, Puebla FC, C.F. Pachuca, Veracruz, Chiapas FC, Club León, Tecos de la UAG, Tigres de la UANL y C.F. Monterrey. Con este último ganó tres años seguidos la Concacaf Liga Campeones (2010-11, 2011-12 y 2012-13).

Vucetich cuando ganó campeonato con el León en 1992.

Vucetich tiene todos los pergaminos para triunfar con la selección mexicana que hoy se ubica quinto con 8 puntos a falta de dos partidos, empatado con Panamá que tiene mejor gol diferencia. La próxima fecha será el 11 y 15 de octubre ante Panamá y Costa Rica respectivamente.

Fuente: pasionlibertadores.com