AL AIRE

Chaco al Tri.

"Chaco" se pondra la verde. Se suma con otro nacionalizado: Damián Álvarez.

El argentino naturalizado mexicano Christian Giménez fue convocado el viernes por primera vez a la selección de fútbol de México paraparticipar en el partido amistoso de la próxima semana ante Costa de Marfil, previo a los compromisos de la eliminatoria para el Mundial de Brasil.

El representativo mexicano jugará el miércoles ante la selección africana y después enfrentará a Honduras, en un partido clave para sus aspiraciones en su camino hacia Brasil.

"No soy Messi, soy uno más del montón y voy a tratar de ayudar, mi carta de presentación es el compromiso. No soy bombero, soy jugador de fútbol y tengo que dar lo mejor, es un momento donde debemos apoyarnos y sacar adelante todo", dijo Giménez a periodistas.

"Soy mexicano y se me debe exigir igual, los ojos van a estar puestos en los naturalizados y no estoy de acuerdo en que se nos exija más", agregó.

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) informó que además del "Chaco" Giménez, el entrenador José Manuel de la Torre también convocó al argentino naturalizado mexicano Damián Alvarez, quien vestirá la camiseta de México por segunda ocasión después de haber participado en un partido amistoso ante Colombia en febrero del 2012.

A continuación la lista completa de convocados:

Porteros: Jesús Corona (Cruz Azul), Alfredo Talavera (Toluca).

Defensas: Héctor Moreno (Espanyol, España); Diego Reyes (Porto, Portugal); Severo Meza (Monterrey); Miguel Layún y Francisco Javier Rodríguez (América); Jorge Torres Nilo y Carlos Salcido (Tigres UANL).

Mediocampistas: Jesús Zavala (Monterrey); Gerardo Torrado y Christian Giménez (Cruz Azul); Luis Montes (León); Fernando Arce (Tijuana); Giovani Dos Santos (Villarreal, España); Marco Fabián de la Mora (Guadalajara).

Delanteros: Angel Reyna (Veracruz); Damián Alvarez (Tigres UANL); Oribe Peralta (Santos Laguna) y Raúl Jiménez (América).

Con información de El Economista.