AL AIRE

Tito Vilanova deja de ser entrenador del Barcelona.

Por cuestiones de salud, Vilanova deja la dirección técnica del Barcelona.

A través de una conferencia de prensa extraordinaria convocada por el equipo blaugrana, Tito Vilanova dejó de ser el entrenador del Barcelona por los problemas de salud que atraviesa, según los directivos Sandro Rosell y Andoni Zubizarreta.

"Hoy comunicamos algo que nunca me hubiera gustado dar. Luego de las pruebas realizadas a Vilanova, existe una posibilidad de un tratamiento que le impide a Tito Vilanova seguir con el cargo de director técnico a la par que sea tratado", así lo anunció el presidente del Barcelona, Sandro Rosell.

Rosell informó también que Zubizarreta presentará al próximo entrenador muy pronto; mientras tanto, el equipo viajará sin entrenador a Polonia donde el conjunto sostendrá un partido amistoso:

"Es un golpe muy duro para el Barcelona, pero siempre se ha sobrepuesto a los golpes de la vida.

Vilanova fue auxiliar técnico de Pep Guardiola desde 2008 y vivió de cerca la mejor época en la historia del club catalán. En 2012, la salida de Guardiola llevó a Vilanova a asumir el cargo de entrenador del primer equipo, sin embargo, ha tenido problemas de salud varios meses, situación que lo ha ausentado frecuentemente del banquillo, aunque cabe señalar que el título que obtuvo recientemente (2012-2013) es de su autoría.

Con información de aztecadeportes.com