AL AIRE

Los directivos de América y Chivas son "estúpidos", manifiesta Beenhakker.

De "estúpidos" califica Beenhakker a los directivos de los dos equipos que dirigió en el futbol mexicano.

Trinidad y Tobago, selección que enfrentará a México el próximo sábado en los cuartos de final de La Copa de Oro, está dirigida por Leo Beenhakker, un holandés que conoce muy bien el fútbol mexicano e incluso dirigió un año al América, donde salió por la puerta de atrás,según él, por culpa de las "estúpidas" decisiones de sus directivos. Leo también tuvo palabras para criticar a Jorge Vergara y su gestión en las Chivas.


Así contestó Leo Beenhakker a una entrevista ofrecida a ESPN:


Llegó Hans Westerhoff a Chivas, llegó John van't Schip a Chivas enviado por Johan Cruyff y no logró consolidarse la escuela holandesa en el Guadalajara...
"Pero no se pueden dar tres meses. ¡Venga, por favor! Es trabajo de años. Como actualmente la situación del Ajax con tantos exjugadores (...) requiere de cinco años, para que salga una nueva generación. Entonces es una estupidez pensar 'bueno, la escuela de Holanda está muy bien, vamos a buscar un holandés, lo traemos tres o cuatro meses, no te da resultados, y se va a la calle'. Un estúpido, venga".

- Ya le pasó a Usted algo parecido en México. Hizo una temporada brillante con las Águilas del América, y después...
"Ya, esta es todavía una de mis frustraciones en mi carrera. ¡Ha sido una estupidez! Simplemente por el hecho de aquel directivo del América (Emilio Diez Barroso), que tenía un pequeño conflicto con Joaquín del Olmo. Me ha prohibido salir con Joaquín del Olmo (en la alineación) para el siguiente partido. Le he dicho que no. Le he dicho que en ese sentido mando yo. Joaquín jugó ese siguiente partido, y al día siguiente, yo, a la calle. ¡Estúpido! Porque el equipo (América) tenía todo como para ganar el campeonato, para estar con muchos éxitos en la Copa Libertadores y todo. Eso, entonces yo todavía no lo entiendo, pero son cosas que pasan en el futbol. Venga".

Con información de ESPN