AL AIRE

Falleció "Chucho" Benítez, ex jugador del América

Fallece Benítez, ex goleador del América. Foto: ESPN


El ex jugador del América Christian Benítez "El Chucho", falleció este lunes según la información proporcionada por su más reciente club: Eljaish de Qatar.

Se menciona que la causa de la muerte del jugador, quien hace apenas un par de meses fuera campeón con las Águilas del América, se debe a un paro cardiorrespiratorio tras un fuerte dolor de estómago.

El lamentable suceso fue confirmardo por la cuenta oficial de Twitter del club medio oriental, así como su sitio oficial. Posteriormente, el Coordinador de Selecciones Nacionales de Ecuador, Pedro Mauricio Muñoz, ratificó el penoso hecho.

Benítez llegó al futbol mexicano con el Santos Laguna, club donde militó seis torneos a partir del Apertura 2007; más tarde jugó para las Águilas (Apertura 2011) y previamente tuvo un paso breve por el Birmingham City de la Liga Premier inglesa.

El "Chucho" fue Campeón de goleo en tres ocasiones en el futbol mexicano y marcó 103 goles hasta el pasado domingo 26 de mayo, cuando disputó la Final del torneo ante Cruz Azul.

Ricardo Peláez, Presidente del América, dijo: "Estamos en shock, sorprendidos de esta situación. Le dio un fuerte dolor de estómago, cayó en coma y le dio un infarto".

Descanse en paz, Christian "Chucho" Benítez.

Fuente: mediotiempo.com