AL AIRE

VIDEO: Cruz Azul amarra la final (goles del partido).

Con una goleada de 3-0 sobre Santos, Cruz Azul tomó ventaja este jueves en su camino a la final del futbol mexicano.

 El equipo cementero, que terminó con la sequía de triunfos en el territorio santista de más de 10 años, abrió el marcador desde el minuto 2 cuando Gerardo Flores remató con la cabeza un centro de Christian Giménez que sorprendió al portero Oswaldo Sánchez. El segundo tanto cruzazulino llegó con un golazo de Pablo Barrera quien en un tiro fuera del área metió el balón muy cerca del ángulo izquierdo.

 En la parte complementaria, Santos se fue con todo para al menos rescatar el empate, aunque no contaron con el tino de Jesús Corona para desviar las jugadas de peligro.

Cuando agonizaba el encuentro, el defensa lagunero, Rafael Figueroa intentó alejar una oportunidad de anotación para Cruz Azul, pero al quererla bombear para Oswaldo Sánchez, el esférico terminó por cruzar la línea de gol.

Esta es la segunda vez que laguneros y cementeros se encuentran en la liguilla. En 2008 ambas escuadras disputaron la final donde los norteños se alzaron con su tercer título, por lo que el duelo tuvo un sabor a revancha. Cruz Azul suma más de 15 años sin ser campeón del balompié nacional, aunque en abril pasado rompió su mala racha sin títulos al ganar la CopaMX en abril pasado.

Desde entonces la Máquina ha tomado velocidad ganando todos sus juegos e instalarse en la liguilla. Santos, la mejor defensiva del torneo, y Cruz Azul, la mejor ofensiva, chocaron en el estadio Territorio Santos Modelo, un escenario donde los celestes no habían podido derrotar a los laguneros desde el 2002.

 Cruz Azul recibirá este domingo a Santos en el juego de vuelta en el estadio Azul a las 20:00 horas.