AL AIRE

Mourinho se va del Real.


El Real Madrid informó este lunes que José Mourinho dejará de ser el técnico merengue al finalizar la temporada, a la que le restan dos jornadas por jugarse.
"Tras las conversaciones mantenidas con José Mourinho, hemos decidido que esta relación acabe al final de esta temporada. Ambos hemos acordado que es el momento adecuado para finalizar la relación", dijo el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
"Me hubiera gustado que hubiera continuado", dijo Pérez, aunque señaló que "la presión" derivó en la decisión de Mourinho. "Durar tres años en un club no es fácil para un entrenador", dijo.
Mou tomó el timón merengue en 2010, el mismo año que se coronó por segunda vez campeón de Europa con el Inter de Milan.
En su primera temporada con el Madrid se quedó a cuatro puntos de arrebatarle el campeonato español al Barcelona, equipo que un año antes había hecho el triplete al llevarse la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones de Europa.
Ese año, el portugués calificó al Real Madrid a semifinales de laChampions, rompiendo con una racha de seis años de no pasar de los octavos de final en la máxima competición europea, aunque el Barcelona lo eliminó en esa instancia.
El desquite lo logró el Real Madrid al vencer a los blaugranas en la final de la Copa del Rey, un título que no lograban desde hacía casi 20 años.
El ansiado título de Liga para los blancos llegó en el siguiente torneo, superando a sus archirrivales catalanes con 100 puntos y dándose incluso el lujo de ganarles 2-1 en el Camp Nou. El Madrid no era campeón de España desde 2008.
En la Champions de 2012Mourinho volvió a llevar hasta semifinales al conjunto madridista, pero el Bayern Múnich detuvo su marcha.
Sin embargo, la presente temporada no pintó nada bien para el técnico luso, quien dejó al Madrid en segundo lugar de la tabla con una diferencia de 13 puntos por debajo del Barcelona; fue eliminado en semifinales por el Borussia Dortmund y cayó ante el Atlético de Madrid en la final de la Copa del Rey.
Pérez aseguró que el club no ha entablado aún negociaciones con entrenador alguno para que sustituya a Mourinho en el banquillo del Real Madrid.
Fuente: CNNMexico.com