AL AIRE

Cruz Azul-América, la final; los celestes vencen 2-1 a Santos.


Cruz Azul doblegó 2-1 al Santos en el partido de vuelta y pasó a la final del Torneo Clausura 2013 con global de 5-1.
Los celestes enfrentarán al América el jueves en el estadio Azul y el domingo en el Azteca se definirá al nuevo campeón del futbol mexicano.
Cruz Azul no tuvo problemas para refrendar la victoria en un estadio Azul que se llenó. Javier “Chuletita” Orozco anotó en dos ocasiones.
La primera al minuto 7 cuando el santista Rodolfo Salinas se equivocó y prácticamente le puso un pase de gol para que el cementero con tiro cruzado venciera a Osvaldo Sánchez.
Y al minuto 25, el propio Orozco empujó el esférico con el antebrazo pegado al cuerpo para el 2-0 que reclamó airado el guardameta santista.
Al iniciar el partido, los visitantes necesitaban meter cuatro goles para eliminar a Cruz Azul. Con el tempranero 2-0 en contra requerían 5.
Y los laguneros acortaron al 37 por conducto de Andrés Rentería quien en un descuido azul cruzó su disparo para acortar a 2-1. Así, Santos necesitaba de nuevo cuatro para pasar, pero con apenas 52 minutos restantes de juego.
Sin embargo, para el segundo lapso todo acabó por descomponerse para los laguneros. Se irían expulsados Darwin Quintero y Felipe Baloy, ambos por doble amonestación.
Casi todo el segundo tiempo Cruz Azul jugó con dos hombres de más, porque ya casi al final, Alejandro Vela quien había entrado de cambio acumuló dos amarillas y se ganó la expulsión.
La Máquina regresa así a una final. La última que disputó fue en el Apertura 2009. Desde 1997 no gana un título de liga.
Cruz Azul y América se enfrentan por tercera vez en una Final, primero fue en la temporada 1971-72, que ganó Cruz Azul, y la segunda en 1988-89, en la que salió vencedor el América.
Fuente: Proceso.com.mx